sábado, 29 de mayo de 2010

Metodos de separacion de mezclas.


-Decantacion:
se usa un solido no disuelto sea convinado con un liquido y puede efectuarse por medio de una pipeta.Se separa un solido o un liquido mas denso, de un liquido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
dos liquidos no misibles y de diferentes densisdades en la cual se utiliza un embudo de separacion.

-Destilacion:
Por este medio se separan mezclas de liquidos misibles, aprovechando sus diferentes puntos de ebullicion, consta de dos faces sucesivas evaporacion y condensacion.

-cristalizacion:
consiste en inducir la separacion de un solido que se encuentra disuelto en una solucion al final del proceso el solido queda en forma de cristal.

-Sublimacion:
Se dice que en una sustancia se sublima cuando pasa del estado solido al estado gaseoso sin pasar por el estado liquido mediante el subministro de calor.

-Cromatrografia:
Consiste en separar con ayuda de solventes y mediante el paso de mezclas de gases o liquidos atravez de un metodo poroso adecuado.

-Evaporacion:

se separa un solido disuelto en un liquido por incremento de calor se hace que el liquido ebulla y pase asi pase al estado de vapor quedando en solido como residuo en forma de polvo seco.

-Imantacion:
En este procedimiento se aprovecha la propiedad que poseen ciertos materiales de ser atraidos por un campo electromagnetico. Un ejemplo de este proceso es la separacion de los materiales de fierro presentes en la basura, por medio de un electroiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario